La Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, inició formalmente el proceso de actualización de su padrón de afiliados. Así lo informó el dirigente de AFODEPO, Mauro Cruz Cruz, quien detalló que ese proceso contará con dos etapas: la primera de empadronamiento, y la segunda de credencialización de cada uno de sus integrantes.
En un nutrido acto celebrado en el Municipio de la Pe, Ejutla, y ante más de 450 integrantes de AFODEPO, provenientes de las Comunidades de la Guadalupe y la Pe, Cruz Cruz detalló que este proceso tiene varios objetivos. Dijo en primer lugar que es necesario reconocer que la fuerza de la organización social radica en su gente.
Por ello, es imposible pensar en que una agrupación crezca si no cuenta con un sólido capital social y humano. Destacó que por eso es necesario contar con una relación actualizada de todos quienes integran la Asociación.
Es por eso, dijo, que ha iniciado el proceso de constitución de representaciones municipales de AFODEPO, presididas por un comité elegido de entre los mismos representantes, esa red permitirá agilizar el cumplimiento de los requisitos que exigen las reglas de operación de los diferentes programas.
Cruz Cruz aseguró además que al realizarlo mediante Actas de Asamblea se establece la posibilidad para incorporarlos legalmente como Asociados, para el caso de que alguno de los programas lo requieran.
En el evento, en donde estuvo acompañado de Roberto Jiménez, Presidente del Comité Municipal de AFODEPO en la Pe, Ejutla, así como de autoridades y ex autoridades de la Agencia de la Guadalupe, el Dirigente Social dijo que los tres ejes de trabajo de su organización para este año son: el desarrollo social, salud y educación. Para ello, buscarán por las vías legales e institucionales, atención oportuna de los diferentes niveles de gobierno para atender esos rubros con eficiencia, eficacia y honradez.
Finalmente dijo que una vez que se concluya el empadronamiento y credencialización de sus agremiados, buscará celebrar convenios con diferentes establecimientos a fin de que con su credencial de AFODEPO se pueda acceder, con mayor facilidad y a más bajo costo, a diferentes productos o servicios.