Nueve presuntos integrantes de la banda delictiva de los Zetas, capturados con armas de alto poder en Matamoros, Tamaulipas el pasado 19 de abril, fueron arraigados por la justicia federal.
La Procuraduría General de la República (PGR), reveló mediante un comunicado de prensa que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra estas personas.
Los arraigados son Luis Arturo Reyes Martínez (a) “El Pollo”, Armando RiveraI (a) “El Payaso”, Felipe Morales Santiago (a) “Papantla”, Sergio Orlando Alvarado Maldonado (a) “Checo”, Óscar Osiel Juárez Zamarripa (a) “Chiricuilla”, Mayra Esther Ramos Cortés (a) “Mayra”, Ana Yanet Reyes Martínez, Adriana Chávez Salazar y Elena Enriques Escandón o Enríquez Escandón.
Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada yportación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los indiciados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación el pasado 19 de abril por elementos del Ejército Mexicano, después de un operativo en Matamoros, Tamaulipas, en donde se les aseguraron diversas armas.
Los arraigados se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de la organización criminal de “Los Zetas”, en Tamaulipas.
En cumplimiento de la medida cautelar, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad Judicial, a fin de recabar mayores elementos que permitan el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.
El Universal