Gregorio Greg Sánchez, ex presidente municipal de Cancún, fue absuelto de la acusación de narcotráfico que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR), pero fue detenido nuevamente por una imputación de lavado de dinero cuando salió del penal federal El Rincón, en Nayarit.
Eduardo Luengo, defensor del ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD-PT-Convergencia, informó que su cliente fue sometido a un arraigo luego del revés judicial a la PGR.
Un tribunal federal de Chihuahua ordenó la libertad de Greg Sánchez, a quien se le atribuyen supuestos nexos con Los Zetas y el cártel de los Beltrán Leyva.
La nueva vocería de la PGR se negó anoche a proporcionar información al respecto, pese al fallo adverso que el Poder Judicial dio una vez más al Ministerio Público de la Federación. La defensa de Greg calificó la detención de arbitraria, ilegal y con tintes políticos.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dará hoy lectura a un comunicado de prensa, en el que anunciará que interpondrá un recurso de inconformidad por la liberación del ex funcionario y explicará la nueva acusación (operaciones con recursos de procedencia ilícita).
Gregorio Sánchez obtuvo su libertad por la tarde, luego de que José Ávalos Cota, magistrado del Tribunal Unitario del Centro Auxiliar de la sexta región en Chihuahua, revocó el auto de formal prisión dictado hace un año por un juez de distrito por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.
El magistrado Ávalos resolvió que las pruebas aportadas por la PGR no fueron suficientes para fincar responsabilidades a Sánchez.
El ex alcalde fue detenido el 25 de mayo de 2010 en el aeropuerto internacional de Cancún con base en una orden de aprehensión emitida por Carlos Elorza, juez segundo de distrito con sede en el penal de El Rincón.
Milenio