Carina García
18:16 Con un semblante triste y a punto de las lágrimas, el panista Pablo Arnuad Carreño hizo pública su renuncia a este instituto político debido a la falta de un proceso de elección transparente y democrática para seleccionar a los candidatos que abanderarían a la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso” durante los tres procesos electorales de este 4 de julio.
“Me engañaron, jugaron conmigo, me defraudaron, me decepcionaron, me dijeron que la elección del candidato a la gubernatura de Oaxaca, diputados locales y presidentes municipales, sería totalmente transparente. Hasta me fueron a buscar a mi trabajo en Baja California, y me lo aseguraron pero al llegar aquí me di cuenta que no era así”, apuntó.
El ex edil de la capital oaxaqueña y militante del blanquiazul desde hace 10 años, señaló que negó que su decisión que sea precipitada y mucho menos tenga que ver con un fin político, sino más bien dijo “el PAN está descompuesto”.
Y añadió: “Mientras que ellos y los otros tres no propone un cambio profundo verdadero para Oaxaca esto no se compondrá”, sentenció.