Salvador García
12:57 Me voy desilusionado del Partido Acción Nacional (PAN), nada más me engañaron, por eso ya no militaré en algún partido político, así lo indicó Pablo Arnaud Carreño, quien recientemente presentó su renuncia a ese instituto político, pero además no descartó apoyar al candidato de la Alianza por la Transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.
Entrevistado en una de las calles de la capital oaxaqueña, Arnaud Carreño, culpó a la dirigencia estatal del PAN, de haberlo “engañado”, e incluso le ofrecieron una posición en la lista plurinominal pero por congruencia política la rechazó y apuntó: “ellos negociaron en México y aquí en Oaxaca nos mantenían en la zozobra”.
En ese sentido, dijo ser pragmático, por ello no descarta apoyar el proyecto de Eviel Pérez Magaña, sin embargo descartó afiliarse al PRI, pero sostuvo: “si el proyecto es para mejorar las condiciones sociales de la gente por supuesto que lo respaldare, pero no, no, me voy al PRI”.
En su momento reconoció que es más congruente la propuesta de Irma Piñeyro y de María de los Ángeles Abad, que el proyecto de Gabino Cué Monteagudo, sobre todo porque sigue teniendo la imposición de Diodoro Carrasco Altamirano y del José Murat.
Para finalizar la entrevista dijo desconocer su futuro, como Cónsul de Calexico, y dijo: “espero que no me quiten el trabajo, sin embargo estoy tranquilo que cumplí con mi obligación, y… no sé donde estaré en la nueva administración”.