Armada deja escapar a Tony Tomenta tras enfrentamiento en Tamaulipas

Print Friendly, PDF & Email

La Procuraduría General de la Republica informó que tras un enfrentamiento con sicarios contra las Fuerzas Armadas en Matamoros, en Tamaulipas, el pasado viernes, participó el líder del Cártel del Golfo,  Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, pero escapó.

Resaltó que en la inspección se encontraron varios vehículos  y camionetas blindadas, todas de Tamaulipas, además de armas, cartuchos, gorras con las insignias “TT C.D.G.”, así como granadas, paquetes forrados con plástico color negro y dinero en dólares y moneda nacional.

Cabe mencionar que la Armada de México, no ha informado públicamente hasta ahora de las bajas sufridas en el enfrentamiento del viernes.

Con información de Reforma.com

En una nota publicada por el Diario Reforma.com, se aseguró que el enfrentamiento en Tamaulipas que dejó como saldo tres muertos y nueve heridos, inició a las 2:00 horas y se extendió durante cuatro horas, en el domicilio antes referido.

Según el medio periodístico, destaca que la información fue obtenida mediante un documento interno de la dependencia, el cual informó que el hermano del capo Osiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta” presuntamente estuvo pertrechado en un inmueble localizado en las Calles de Londres y Ciudad de México número 31, en el Fraccionamiento del Río, cuya información dio lugar a la apertura de la averiguación previa AP/PGR/TAMS/MAT-III/2466/2010, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el texto se describe que a las 10:30 horas “extraoficialmente se tuvo conocimiento de lo siguiente: en el interior del inmueble que resulte (sic) dañado, se encontraba uno de los líderes del Cártel del Golfo, conocido como ‘Tony Tormenta’, a quien no lograron capturar”.

Destaca el texto que la Marina solicitó a la PGR su colaboración para dar fe del lugar de los acontecimientos ocurridos esa madrugada en el Fraccionamiento del Río, al que también llegaron agentes del Ministerio Público del fuero común y peritos estatales.

Por lo que en la inspección ministerial, la PGR precisó que el inmueble donde supuestamente estuvo “Tony Tormenta” es una residencia de dos pisos de concreto, pintada de verde con vistas color beige, una reja de protección negra en su parte frontal, ventanas quebradas y orificios de armas de fuego.