Aristegui reconoce llamado de AMLO, pero desconoce a qué se refiere con “reconciliación”

La periodista dijo que el presidente electo debe comprometerse a respetar la libertad de expresión, como él lo ha mencionado.

La periodista Carmen Aristegui reconoció el llamado que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre su regreso a la radio, sin embargo, comentó desconocer a qué se refiere en términos prácticos con la “reconciliación de medios”.

La periodista titular de su espacio en internet Aristegui Noticias celebró y dijo en su programa que es importante que el tabasqueño aceptó que hubo un golpe de censura y libertad de expresión, en su caso como en el de José Gutiérrez Vivó.

“Estoy a la espera de ver que que significa (sobre la reconciliación de medios). Hay que ver de qué habla… Descono en términos prácticos a qué se refiere”, explicó Aristegui.

La comunicadora expresó que independientemente a qué se refiere con “reconciliación”, López Obrador debe comprometerse y cumplir que no haya censura y respetar la independencia y crítica de los medios de comunicación.

“Que no se trastoque lo esencial de nuestra labor”, comentó Aristegui y recordó que el presidente electo ya había comentado sobre su regreso el pasado 16 de enero cuando #AristeguiEnVivo cumplió un año y la felicitó.

El pasado 21 de junio un tribunal federal resolvió que el despido de la periodista en MVS Multivisión Digital fue ilegal e indebido porque no había justificación.

Esto, luego de que en marzo de 2015 se cerrará su espacio radiofónico por la publicación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” que reveló corrupción en el inmueble a nombre de Angélica Rivera.

El día de ayer en su primera entrevista en medios de comunicación de López Obrador después de resultar presidente electo, dijo a Jesús Sibilla, titular del noticiario Telerreportaje, que iba a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez y de Carmen Aristegui.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aristegui reconoce llamado de AMLO, pero desconoce a qué se refiere con “reconciliación” – Libertad-Oaxaca off