La emergencia por el peligro del desbordamiento del río Atoyac en el fraccionamiento Indeco de Santa Cruz Xoxocotlán del fin de semana, dejó al descubierto la solidaridad de los vecinos, al lugar llegaron personal de Protección Civil, Policía Estatal y del Ejercito Mexicano, el gran ausente: el presidente municipal Argeo Aquino Santiago.
De acuerdo con varios pobladores del lugar, quienes no quisieron dar sus nombres, la emergencia se desató a las 20:00 horas del sábado, al mismo tiempo que se requería la presencia de las autoridades estatales, también fue para las autoridades municipales de Xoxo.
Personal de Protección Civil, llegaron al lugar, así como de la policía estatal y del ejército mexicano quienes con ayuda de los vecinos, colocaron cerca de 2 mil costales de arena para contener la furia del río Atoyac que amenazaba con desbordarse.
En contraste el edil Argeo Aquino Santiago, junto con un grupo de colaboradores cercanos, no llegó al lugar, se mantuvo expectante durante un rato de la noche del sábado, pero solo en el puente cercano del crucero conocido como “La Ex Garita”, esto sin llegarse a mojar ni siquiera los zapatos.
Mientras colonos de Indeco y autoridades luchaban por contener el río Atoyac, Aquino Santiago, vistiendo pantalón y chamara de mezclilla, camisa a rayas blancas y azules, además de sombrero chacoteaba con sus incondicionales cerca del lugar pero en ningún momento hizo el intento de tratar de ayudar a los damnificados.
Vecinos entrevistados por este medio, se mostraron indignados ante la actitud indolente del edil, sin embargo consideraron que como es aún autoridad podrían sufrir la represión, pero no negaron que en su momento cuando entre la nueva autoridad, podrían presentar una denuncia penal por su actitud.