Debido a los intereses del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como de algunos exlíderes de la Sección 22, la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón en la Sierra Mazateca continúa en medio de la zozobra y hechos de violencia.
Por lo que pobladores del municipio han emplazado a las autoridades para solucionar este conflicto que ha derivado en una serie de enfrentamientos, los cuales han dejado como saldo tres muertos, decenas de lesionados, vehículos incendiados así como la detención del edil Alfredo Bolaños Pacheco y seis integrantes de su cabildo.
De acuerdo a los testigos de estos hechos el perredista Manuel Zepeda Cortez, es el principal responsable de los hechos que han enlutado a tres familias.
Su desmedida ambición por controlar la situación social, política y financiera de la zona ha generado incertidumbre y zozobra en este municipio.
Situación que llevó al militante del PRD A celebrar las elecciones este lunes con menos del 20 por ciento de los integrantes de la asamblea.
Ante ello los demandantes exigieron la liberación inmediata de su presidente así como de los seis integrantes de su cabildo y la realización de la jornada electoral con la mayoría de los integrantes de la comunidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info