Arbitrarios taxistas de Etla discriminan a pasajeros obesos

Print Friendly, PDF & Email

Taxistas del valle eteco incrementaron arbitrariamente sus tarifas y llegaron al colmo de discriminar a las personas obesas a quienes les cobran doble pasaje.

 

En los parabrisas de los taxis del sitio “Rufina Juárez”, de San Pablo Etla, a la vista aparece un aviso, sin el sello de la Secretaría de Vialidad y Transporte, (SEVITRA) en el que se informa que por “acuerdo” de los integrantes del sitio, la tarifa de la Central de Abastos a San Pablo Etla y viceversa es de 10 pesos.

Asimismo da a conocer que la tarifa mínima es de 8 pesos y explica que de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo a la Central de Abastos y viceversa, se aplica ésta nueva tarifa.

En el otro punto, el aviso redactado en papel membretado del sitio “Rufina Juárez”, se señala que las personas con un peso de más de 80 kilos, si viajan en el asiento delantero junto al chofer, pagarán doble pasaje.

El aviso, a pesar de que se encuentra a la vista de los usuarios de éstos taxis del servicio foráneo, no ha sido detectado por funcionarios de SEVITRA, ni mucho menos por la policía vial, tanto municipal o estatal.

Agencia JM