La Presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresaria (CIDE), Guadalupe Hernández Aguilar, admitió que abruma la inseguridad a los empresarios y que la entidad se ha convertido en los últimos años en un lugar inseguro.
En esté mismo sentido, admitió que en Oaxaca está convertido en una ciudad insegura donde a cada “rato” se registra un asalto y que se ha apoderado de los maleantes que asechan a los empresarios.
Dijo que en plena efervescencia política se desata los robos, la violencia y por ello urge que las autoridades policiacas resguarden la integridad física no sólo de los empresarios, sino de los mismos oaxaqueños.
Además, hizo un llamado a los representantes populares en que cumplan para el pueblo y para la ciudadanía que confió en ellos, “dando buenos resultados”.
También, exhortó a las autoridades competentes a cumplir con la encomienda en cuanto el tema de la seguridad y a la ciudadanía alzar la voz denunciando cualquier anomalía que tengan; pues sólo así denunciando es como actúan las autoridades competentes
Por otra parte, en el marco de las elecciones a celebrarse el próximo 07 de julio, Guadalupe Hernández, llamó a los candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales en conducirse sin falsas promesas y haciendo campañas de altura.
Dejando de lado las mentiras y menos deben engañar a la ciudadanía: además deben de de traer en su proyecto político el tema de la seguridad.
Hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a tomar cartas en éste asunto que está “apunto” que la delincuencia organizada rebase a las propias autoridades policiacas. “pues Oaxaca es el segundo estado inseguro”.
Es lamentable recalcó pues los empresarios viven ante el temor que la delincuencia haga de las “suyas” y sus negocios recaigan ante la inseguridad.