Apuntala Facultad de Derecho a ombudsman y rector de la UABJO

Print Friendly, PDF & Email

La planta docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca determinó este viernes apuntalar dos proyectos académicos que garanticen ocupar posiciones relevantes en la vida social y política de la entidad, principalmente en la Defensoría de Derechos Humanos y en la rectoría de la casa de estudios.

 

Durante un desayuno, catedráticos de la Facultad de Derecho de la UABJO destacaron la importancia de hacer una revisión seria y profunda de lo realizado y lo que falta por hacer en la institución, y dieron su voto de confianza a sus compañeros Noé Matus Romualdo y Eduardo Martínez Helmes para obtener dos escaños en el Consejo Universitario, cuyo proceso electoral está en marcha.

El aspirante a consejero universitario Martínez Helmes, dijo que la Facultad de Derecho ha mantenido la estabilidad y ha dado muestras de que en unidad las cosas se pueden hacer bien y mejorar con la participación de todos, por lo que se comprometió a contribuir a esta visión en dicha unidad académica.

Abundó que es importante organizarse para ocupar dos escaños en el Consejo Universitario, estabilizando el voto para apuntalar el proyecto académico-político con democracia, y avizoró que este proceso de elección de consejeros universitarios “es el cimiento de lo que será el proceso de elección de rector”.

A su vez el jurista y docente de la Facultad formadora de profesionales del Derecho, Oscar Jarquín reconoció que Noé Matus y Eduardo Martínez Helmes “son dos connotados académicos que han demostrado empeño, esfuerzo y dedicación de tiempo completo a la institución”, por lo que pidió el voto de confianza para integrar el Consejo Universitario.

Durante el mismo encuentro, los asistentes se pronunciaron a favor de Israel Ochoa Lara como una propuesta académica para ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Agencia JM