Hoy 65 por ciento de las empresas en América Latina se encuentra activa en por lo menos una red social, lo que significa un aumento de 16 por ciento en comparación con 2010, revela un estudio de la compañía Burson-Marsteller.
De acuerdo con la investigación, denominada “Auditoría digital de redes sociales en Latinoamérica”, la cual se realizó a 225 compañías de la región, las plataformas más usadas por las compañías son Facebook, Twitter, You Tube y Google Plus.
Facebook mantuvo su popularidad en la región, al aumentar 11 por ciento en comparación con 2010, mientras que su competencia directa es Twitter, que creció 21 por ciento en el mismo periodo y que es utilizada por más de la mitad de las firmas.
En el caso de México, el uso de los blogs corporativos pasó de cero a 16 por ciento entre 2010 y comienzos de este año, mientras que el uso de Twitter por parte de las empresas creció de 60 a 68 por ciento en ese mismo lapso.
Asimismo, el promedio de seguidores de una página corporativa en Facebook pasó de ocho mil a más de 51 mil seguidores, y 32 por ciento de las empresas más importantes del país usa la plataforma Google Plus.
Para el director de Burson-Marsteller en América Latina, Ramiro Prudencio, el estudio muestra un “aumento significativo” en la interacción entre las corporaciones y los grupos de interés a través de dichos canales.
“Están estableciendo un diálogo con sus audiencias. Este método de comunicación bidireccional es bastante nuevo en la región” y además crea perfiles específicos para cada una de sus marcas, permitiéndoles comprometerse en mayor medida con sus audiencias, concluyó.
Agencias