* Tiene el objetivo de garantizar que este proceso se realice de una forma transparente y observando las disposiciones legales vigentes.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, las y los integrantes de este órgano deliberativo aprobaron los dictámenes emitidos por las comisiones de Contraloría, así como de Gobernación y Reglamentos, mediante los cuales se aprueba el Reglamento de Entrega-Recepción del Municipio de Oaxaca de Juárez.
“De lo que se trata con este reglamento es que haya una norma aplicable, vigente y bien establecida, para que todos los que tenemos la obligación de entregar con transparencia lo hagamos observando las disposiciones legales”, declaró el Primer Concejal de la Verde Antequera, José Antonio Hernández Fraguas.
En este sentido, explicó que este reglamento contempla la integración de un comité que será el encargado de garantizar que este proceso se realice de una manera más eficiente y sana, cumpliendo con plazos y requisitos previamente establecidos.
“Es muy importante porque se han modificado las condiciones de disciplina financiera y no contábamos con una norma para ello, pues la entrega recepción dependía de quien entregaba y del interés de quien recibe. Lo que estamos haciendo es crear reglas”, puntualizó Hernández Fraguas al tiempo de comentar que otro de los objetivos es transparentar el actuar gubernamental.
En otro punto del orden día y a propuesta del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago, este cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se aprueba realizar una campaña de concientización, a través de la Dirección de Comunicación Social, para no arrojar volantes o publicidad a la vía pública.
Además, las y los regidores votaron a favor del punto de acuerdo presentado por la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, mediante el cual se solicita a la Coordinación de Finanzas adquirir sillas de ruedas, y/o multas, chalecos fluorescentes anti-reflejantes e impermeables para que los Agentes Auxiliares viales puedan ejercer bien su trabajo.
Promoverán respeto a la madre tierra
Finalmente, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, realizó la lectura de una proclama para que desde este momento se fomente y se realice la difusión y promoción de los derechos de la Madre Tierra en todos los entornos educativos formales y no formales.
Asimismo, que se promueva como un ser vivo sujeto de derechos inalienables que deben ser respetados, con el propósito de que las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca se comprometan fraternalmente y así asegurar nuestro derecho s vivir en un ambiente sano.