La madrugada de este lunes, la LX Legislatura de San Luis Potosí aprobó por mayoría la minuta de la reforma energética.
La minuta fue votada a las 0:30 horas por solamente 15 de los 27 diputados, del PRI, PVEM y uno de Nueva Alianza, en tanto que los otros 12, de PAN, PRD, MC, PT y Conciencia Popular, abandonaron la sesión luego de que el pleno determinó desechar una iniciativa para eliminar la tenencia.
Tras desahogar asuntos locales como las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos 2014, que prolongaron la sesión por diez horas, a las 23:45 horas del domingo se dio lectura a la minuta de reforma energética.
A nombre de los diputados del PRI, Christian Sánchez pidió a los legisladores aprobar la minuta por el bien del país y de los mexicanos. “Esta reforma impulsada por el presidente Enrique Peña dará la oportunidad de crear miles de empleos y dará un fuerte impulso a la inversión. Es una reforma profundamente nacionalista y mantiene la rectoría del estado sobre el petróleo”, dijo el priista.
La aprobación se dio en un marco de protestas realizadas por integrantes del Movimiento de Regeneración Social y del movimiento #YoSoy132, lo que obligó a que cientos de elementos de la policía estatal mantuvieran cercada la sede del poder legislativo.
Agencias