Aprueba el Congreso de Oaxaca 25 millones de pesos para defraudados por Cajas de Ahorro

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que la mañana de este viernes, en Sesión Extraordinaria la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, aprobó  25 millones de pesos para defraudados por cajas de ahorro en el estado.

Integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), indicaron que la cantidad  aprobada por las y los legisladores es insuficiente ya que son más de 73 mil familias las afectadas, sin embargo, esto demuestra que hay voluntad por parte de los diputados por atender una de las principales demandas de la ciudadanía.

En este sentido, precisaron que más  de nueve años, oaxaqueños defraudados por cajas de ahorro en el estado han esperado de 3 Gobiernos Estatales, el pago correspondiente luego de que  perdieron parte de su patrimonio por fraudes cometidos por Cajas de Ahorro.

Señalaron, que  han llevado innumerables reuniones de trabajo y seguimiento con funcionarios de gobierno estatal, federal y hasta municipal, en Congresos estatales y en el Senado de la República, en Secretaria de hacienda y Banco de México, han presentado cientos de escritos sobre todo ante autoridades de Oaxaca, siempre buscando el beneficio de las más de 73 mil familias defraudadas que forman parte de su movimiento social.

Agregaron,  que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador dirigentes del FUADO se entrevistaron personalmente con quien en campaña presidencial prometió ayuda, y luego de escuchar las demandas y los avances logrados, López obrador instruyó al Gobierno de Alejandro Murat para sacar el tema de manera inmediata.

“El FUADO ha contado con un aliados de relevancia social y negociación con quien ha llevado la gestión de recursos por la vía pacífica y apegada a estricto derecho, y al FIPAGO instancia que además de ser gratuita es la única manera de acceder a los recursos en resarcimiento” expresaron.

Finalmente, comentaron  que los  25 millones de pesos será para cubrir el pago de afectados que hayan cumplido con los requisitos de ley, tal cual como lo han hecho los defraudados del FUADO.

Diana Méndez