Por unanimidad el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, autorizó la utilización de un área de juegos, para que sea remodelada y nombrada como Plazuela de los Empresarios y Ejecutivos Oaxaqueños, esto durante la sesión de cabildo celebrada de este martes.
Tras desahogar varios puntos previstos en la orden del día, entre ellos la autorización para que el municipio pueda signar convenios con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dentro del programa Habitat y poder realizar rescate de espacios en colonias y agencias municipales.
Además de acordar que será el 29 de abril próximo, cuando será conformado el Consejo Municipal de Protección Civil, asimismo los regidores acordaron la creación de una Comisión Permanente de Nomenclatura la cual estará conformada de manera plural por dichos regidores.
Fue en respuesta a un documento enviado por el presidente de la asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Jaime Rafael Palau Ranz, donde solicitó al ayuntamiento una calle, plazuela o espacio, en una colonia o agencia para poder llevar el nombre de dicho organismo.
En ese sentido la comisión respectiva presentó un dictamen donde se indica que dicha organización puede ocupar el área de juegos ubicada en la primera calle de Húsares, esquina con Calzada Madero, que tras luego de ser remodelado podrá llevar por tres años el nombre de Plaza de los Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.
Fue un dictamen de la Comisión Municipal de Salud, sobre cambiar el nombre del actual Centro de Atención Canina y Antirrábico, por el de Centro de Atención Protección y Salud Animal (CAPSA), que provocó una debate de más de media hora, al final de cuentas, por mayoría se mandó a la comisión de normatividad y asuntos jurídicos.