En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, el punto de acuerdo presentando por el edil, José Antonio Hernández Fraguas, en donde establece el día 18 de diciembre a las 18:00 horas la celebración de la Sesión de Cabildo Pública y Solemne en donde se entregará el informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal durante el año 2018.
Esta sesión solemne se realizará en el salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal, con lo que se le da cumplimento a los artículos 68 fracción VII del Reglamento Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y artículo 52 fracción VII del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, bajo la premisa de que es una obligación de quienes gobiernan rendir cuentas y un derecho de los ciudadanos de recibir la información sobre el estado de la administración pública municipal con el fin de que evalúen la gestión de gobierno.
Por tanto, Hernández Fraguas dijo que el actuar de la administración durante estos dos años queda al escrutinio público, al tiempo de demostrar a la ciudadanía que este gobierno municipal se condujo con responsabilidad, transparencia y con apego a la legalidad y el derecho.
Finalmente el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo informó que las y los integrantes de la Comisión que preside cerraron desde el día 30 de septiembre la entrega recepción de documentos para la emisión de permisos a aquellos establecimientos que puedan expedir bebidas alcohólicas.
Asimismo, la Comisión hasta el día 30 de noviembre podrá otorgar licencias de los establecimientos que son alto o mediano riesgo, que es donde recae la catalogación de cadenas comerciales en el Centro Histórico.