La regidora de Espectáculos, Beatriz Rodríguez Casasnovas, acusó que integrantes de la Comisión a su cargo modificaron sin su consentimiento un dictamen que se presentó este martes al Cabildo de Oaxaca de Juárez.
En entrevista, la ex candidata por el PRI-PVEM a la presidencia municipal expuso que el dictamen que se elaboró, con la firma de cuatro de sus cinco integrantes, rechazaba la autorización de un espacio público para que la Asociación de Fabricantes y Expendedores del Tradicional Mezcal Oaxaqueño mostrara sus productos artesanales.
Sin embargo, proponía como alternativa que se incorporaran a la Feria del Mezcal, que se realiza en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.
“Eso se ha hecho año con año; no tiene novedad y no impacta de ninguna manera a la feria de El Llano”, dijo la ex secretaria de Turismo.
Luego, con copias fotostáticas de ambos dictámenes, denunció que este martes fue presentado al Cabildo, y aprobado, otro dictamen, sin la firma de ella como presidenta de la Comisión de Espectáculos, ni la de otro regidor, en el que se niega el permiso a la Asociación de Fabricantes de instalar su propia muestra de mezcal, eliminando la posibilidad de integrarlos a la tradicional Feria del Mezcal.
“Eso fue lo que aprobaron, pero no fue lo que presentamos inicialmente a la sesión de Cabildo; no entiendo por qué actúan de esa manera”, dijo Rodríguez Casasnovas.
Agencia JM