Apple suspende venta del iPhone 4S en China por seguridad

Print Friendly, PDF & Email

Apple se ha visto obligada a cancelar el lanzamiento del iPhone 4S en las ciudades chinas de Pekín y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. La suspensión se ha debido al caos producido frente a las Apple Stores de estas ciudades minutos antes del lanzamiento del smartphone de Apple.

 

Hoy era el día del lanzamiento oficial del iPhone 4S en las Apple Stores de China. Sin embargo, la avalancha de clientes frente a las Apple Stores más concurridas del país (en Pekín y Shanghai) ha sido tal que ha obligado a Apple a suspender el lanzamiento del mismo en esas ciudades, al menos de momento, debido a la tensión ante la espera.

Un portavoz de Apple declaraba que “la demanda del iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados, el iPhone 4S no estará disponible en nuestras tiendas de Pekín y Shanghai por el momento”.

El tumulto creado frente a la Apple Store ha obligado a los agentes de seguridad a actuar para evitar más altercados ya que, al parecer, la multitud incluso llegó a lanzar huevos a las tiendas ante la impotencia por no poder conseguir el smartphone de Apple.

Esta situación, similar a la vivida el año pasado ante el lanzamiento del iPad 2, favorecerá sin duda las ventas del socio asiático de Apple en el país, China Unicom, a través del cual los usuarios chinos podrán seguir adquiriendo el iPhone 4S.

Agencias