La empresa mexicana Parkuest diseñó una aplicación que guía al usuario para encontrar un cajón de estacionamiento disponible en plazas comerciales, hospitales y aeropuertos, entre otros edificios públicos.
Ahora muchas empresas aprovechan las necesidades de los usuarios para poner en el mercado aplicaciones de utilidad. La última ha sido la de la empresa mexicana Parkuest. Se trata de una aplicación que indica al conductor dónde hay aparcamientos disponibles cerca.
La novedad en el mercado tecnológico viene de la mano de una empresa mexicana llamada Parkuest que recientemente ha desarrollado recientemente un sistema operativo capaz de guiar a los usuarios a encontrar un aparcamiento libre de plazas en diferentes puntos de la ciudad como centros comerciales, hospitales, aeropuertos y otras instalaciones públicas. El sistema es una aplicación para móviles, APP, que se puede descargar en los teléfonos celulares y tabletas electrónicas.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el sistema cuenta con una aplicación en Internet que puede ser usada desde celulares o tabletas y con la cual el conductor corrobora en tiempo real el número y ubicación de lugares para estacionarse, disminuyendo la pérdida de tiempo.
El director general de Parkuest, José Carlos López, explicó que las pantallas están colocadas al inicio de cada pasillo y en ellas se indica el número de lugares desocupados.
Agencias