En compañía de autoridades municipales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó la obra de rehabilitación de muro y de la barda perimetral realizada en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, de la Agencia Guadalupe Victoria, lo anterior en el marco de la clausura de curso de la generación 2006-2012.
“El Gobierno municipal continúa apoyando a las instituciones educativas, la construcción de este muro se suma a los trabajos de impermeabilización, equipamiento y techado que ya se han realizado en otras escuelas y que se seguirán llevando a cabo para apoyar a las instituciones que tanto lo necesitan, este es el compromiso”, expresó el Edil capitalino ante padres y madres de familia y docentes.
La construcción de 84.90 metros cúbicos de muro de contención y 64.10 metros cuadrados de barda, que inauguró el mandatario capitalino, junto con el agente municipal de Guadalupe Victoria, Edmundo Sánchez Sánchez, y el director del plantel, Juan Manuel Martínez Jarquín, beneficia directamente a 180 alumnas y alumnos.
Ante los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores; Seguridad Pública y Vialidad, Emilio Santiago Cruz y Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos; el director de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores, dijo que la obra se realizó en cumplimiento al Eje de Desarrollo Urbano del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, para impulsar la rehabilitación de espacios públicos, a fin de que la población cuente con espacios seguros.
Explicó que la obra requirió la inversión de 645 mil 112 pesos con 51 centavos, la cual fue cubierta a través del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, y del Fondo III de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal.
A nombre de las y los padres de familia, así como del personal docente y administrativo de la institución educativa, el agente municipal, Edmundo Sánchez Sánchez, agradeció a la administración municipal por la obra realizada, la cual dijo brindará mayor seguridad a las y los alumnos.
“Esta escuela tiene muchas carencias y la rehabilitación del muro era una de las necesidades más apremiantes porque representaba un riesgo, ahora las y los niños estarán más seguros y sus padres y madres tendrán mayor confianza de dejar a sus hijos e hijas en esta institución”, dijo.
Luego del corte inaugural del listón, Ugartechea Begué presenció el programa cívico social organizado para despedir a las y los estudiantes de la generación Benito Juárez García, 2006-2012, que concluyeron sus estudios; asimismo, entregó reconocimientos a las y los alumnos con mayor aprovechamiento escolar.