El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció a los más de 300 trabajadores del gobierno del estado que de manera arbitraria e injustificada fueron despedidos por la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo se acerquen a las oficinas de este instituto político para que reciban asesoría por parte del Área Jurídica del CDE del tricolor.
Al reunirse con con los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), David Aguilar y Claudio Guerra, respectivamente, Eviel Pérez Magaña, presidente del partido anunció que en coordinación con el diputado federal Elpidio Concha Arellano, trabajarán en la instalación de mesas de atención a los trabajadores del gobierno del estado que fueron despedidos injustamente, de los cuales 132 corresponden a militantes del PRI.
Pérez Magaña calificó dicha acción como incongruente con la idea de gobierno plural que ha venido vendiendo Gabino Cué Monteagudo y su equipo de trabajo. “Me indigna que les quiten el sustento a cientos de familias oaxaqueñas por el sólo hecho de no coincidir con sus preferencias políticas, por ello el priismo respaldará a sus militantes y a todos aquellos que así lo demanden”.
Reiteró su invitación a todos los trabajadores despedidos injustificadamente a que se acerquen a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional para que reciban asesoría jurídica, con la intención de que sean reinstalados en sus centros de trabajo.
URGENTE APOYAR
AL SECTOR OBRERO
Durante el encuentro con los miembros de la CTM y la CROC, Pérez Magaña afirmó que México atraviesa un gran atraso en el sector productivo porque las estrategias del gobierno federal han resultado insuficientes para solventar los requerimientos en este rubro, por ello el priismo impulsará acciones que respalden a la clase trabajadora para dignificar su importante labor.
El dirigente partidista acordó con los representantes de dichos sectores implementar líneas de acción a favor de quienes pertenecen a este gremio.
“Lamento que el gobierno federal cada vez descuide más los sectores productivos, sin importar que ahí sea donde se sustenta gran parte de la población mexicana, por estar sumido de tiempo completo en el combate contra la delincuencia organizada que a todas luces se va perdiendo, por ello el PRI ha decidido tomar cartas en el asunto y con la cooperación de la CROC y CTM impulsaremos este sector”, puntualizó.
Por su parte, Claudio Guerra demandó que los trabajadores de México deben contar con condiciones de empleo y seguridad social dignas para sus familias, argumentando que son un gremio que ha aportado al país desde hace muchos años con la mano de obra de miles de trabajadores.
“Nos lacera el abandono en el que nos ha tenido el gobierno Federal porque no ha hecho caso de nuestras necesidades, por ello agradecemos el respaldo que nos brinda el priismo encabezado por Eviel Pérez Magaña”.