Como un gran aporte a la educación de cientos de niñas y niños de la colonia El Pilar, en San Jacinto Amilpas, fue reconocida la obra de pavimentación que gestionó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, ya que ahora será más fácil el acceso al jardín de niños del lugar.
“Este momento, ver cómo está pavimentado-lo que mi esposa me decía: cuando yo vine, no estaba así- demostrar como las cosas sí se pueden convertir en realidad, yo sé que sí se puede. En Oaxaca por más difíciles que puedan ser las cosas, si se puede, pero tenemos que soñar y tenemos que luchar por nuestros sueños”, expresó el congresista.
Sabedor de que Oaxaca necesita más infraestructura social básica para salir de ese rezago ancestral en el que se encuentra y así elevar los niveles de vida de las familias, el senador Benjamín Robles benefició a casi dos mil personas de San Jacinto Amilpas con esta importante obra de pavimentación.
Acompañado del presidente municipal, Víctor Amado López, y vecinos de la colonia, el representante popular recorrió las cinco calles que se pavimentaron con concreto hidráulico de la colonia “el Pilar”, con una inversión de un millón 270 mil pesos, gestionado al 100 por ciento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Lo más destacable, es que la población estudiantil de un Jardín de Niños ya no sufrirá de polvo y enfermedades respiratorias, así como de los lodazales que tenían que pasar en época de lluvias.
Tras el amarre del listón inaugural, arropado por vecinos, regidores y el presidente municipal de San Jacinto, el congresista oaxaqueño exhortó a los presentes a que contribuyan en la consolidación de la paz y progreso que tanto necesita Oaxaca. Y solamente, dijo, se podrá concretar mediante la unión de esfuerzos.
“Quien trabaja, obtiene resultados y por eso Benjamín Robles Montoya es un buen representante de los oaxaqueños en el Senado de la República”, enfatizó el edil de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña que también carece de muchos de los servicios básicos.