La Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aplicarán los descuentos correspondientes a maestros paristas que no justifiquen su ausencia en los salones de clases.
De acuerdo a esta última dependencia durante el ciclo escolar correspondiente, los agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han faltado al menos tres días a sus labores.
El titular del IEEPO Moisés Robles Cruz aseguró que es un acuerdo de la SEP aplicar la sanción correspondiente a quienes violenten las normas “la federación informó que registraría a los docentes que sin causa justificada hayan abandonado sus horas clase”.
En este sentido explicó que de manera coordinada con la dependencia la Coordinación de Educación Básica y de Relaciones Laborales del organismo local registrarán y corroboran las faltas.
Al ser cuestionado sobre el número de docentes registrados en la nómina señaló que se tienen contabilizados a 81 trabajadores de la educación y seis mil los cuales están en proceso de conciliación; es decir de regularización para que la federación asuma sus pagos.
El IEEPO cuenta con un déficit de por lo menos siete mil millones de pesos, los cuales se reducirían hasta tres mil millones de pesos de acuerdo a las gestiones que se realizan y tiene un adeudo en diversas áreas de 80 millones de pesos.
Situación que de acuerdo al titular es complicada, pero que se realiza las acciones necesarias para poder solventar la situación.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info