El ayuntamiento del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, llevó a cabo el pasado miércoles, el programa de salud denominado “Actívate”, con el cual se pretendé sensibilizar y crear conciencia sobre los beneficios del ejercicio en la salud, entre los trabajadores de este municipio.
Para infomar a los trabajadores, se impartieron pláticas y talleres cortos, acerca de la importancia del deporte para mantenerse saludables. Además, con estas medidas se pretende motivar tener hábitos de vida más saludables, contrrestando los efectos adversos del sedentarismo y la falta de actividad física.
La titular de la Dirección de Salud Municipal de esta demarcación, aseveró que atender y brindar alternativas de prevención a las diversas problématicas derivadas del sobre peso y sedentarismo, es un compromiso y responsabilidad de las autoridades municipales, y por esta razón, hemos emprendido dicho programa.
Como parte de las acciones realizadas, se tomaron medidas de la estatura; análisis de la postura, registro del peso corporal de pie, en posición de lagartija y porcentaje de grasa. Cabe mencionar que los trabajadores que obtuvieron resultados negativos, contarán con un programa personal de alimentación y ejercicio físico que les permita mejorar su desempeño laboral y su calidad de vida.
Luis Sánchez