Aplican multas ilegales jueces e inspectores municipales: Canseco

Print Friendly, PDF & Email

El Regidor Alberto Canseco Girón manifestó su preocupación porque las multas o sanciones impuestas por el ayuntamiento capitalino no corresponden a lo que se encuentra establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca, por eso presentó al pleno del Cabildo un punto de acuerdo parta exhortar a las autoridades a respetar los términos establecidos.

Y es que de acuerdo a Canseco Girón,  se han acercado a la Regiduría a su cargo diversas personas habitantes del municipio, externándole que les han sido impuestas sanciones económicas por violación a diversos reglamentos, que no se ajustan a lo previsto en la Ley de Ingresos.

Aseguró el regidor priista que él mismo pudo constatar dicho argumento, puesto que le han sido exhibidos documentos con la información necesaria, siendo las áreas más recurrentes de realizar éstas “malas prácticas”  las de jueces calificadores y el jefe de inspectores municipales.

El regidor manifestó su preocupación toda vez que aseguró que  los funcionarios de la administración municipal sólo pueden hacer lo que la ley les señala, de lo contrario incurren en graves faltas en su función pública, lo implicaría una sanción, puesto que faltan a la misión de servir a la población dentro del marco legal por la paz, la igualdad entre hombres y mujeres, la justicia y el desarrollo social, respetando la dignidad de la persona.

Por lo que, mediante un punto de acuerdo propuso girar instrucciones a todas y cada una de las dependencias  municipales, encargadas de imponer sanciones a quienes violan las disposiciones de orden municipal, y de manera especial a los jueces calificadores y al jefe de inspectores para que se sujeten a lo señalado en la Ley de Ingresos del Municipio capitalino.

Así mismo se ordene a la Contraloría del Ayuntamiento a proceder en los términos que marca el artículo 176 de las Ordenanzas Municipales, dando cuenta al cabildo a la brevedad posible del resultado obtenido.

Lo anterior, dijo Canseco Girón, para darle seguridad a la ciudadanía, de que a pesar de que cometa alguna falta administrativa, será tratada con dignidad y ninguna persona en calidad de funcionaria o funcionario, violará la ley para aprovecharse de la situación.

Agencia JM