Aplican descuentos de arrendamiento en panteones municipales

Hasta un 50 por ciento de descuento podrán acceder las personas que no se encuentren regularizadas con sus pagos sobre los espacios otorgados en arrendamiento o perpetuidad en los panteones del Municipio de Oaxaca de Juárez.

A través del programa “Actualización y Regularización de Panteones” se busca otorgar facilidades a las y los contribuyentes que estando al corriente en sus pagos no han llevado a cabo los procedimiento para la tramitación de la conservación general por fosa o nicho, cambio de titular o cesión de derechos de espacios por fosas en los cinco panteones con los que cuenta la demarcación.

La Regidora de Hacienda y de Contraloría Municipal, Liudmila Zárate Velasco explicó que los incentivos fiscales se aplicarán solo en multas y recargos en los procedimientos para la tramitación de la conservación o cambio de titular o cesión de derechos.

Este programa estará de manera permanente durante todo el ejercicio fiscal 2018, por lo que se tendrá la facilidad administrativa como el incentivo fiscal para realizar sus pagos y trámites respectivos.

“Actualmente en los panteones existen muchos espacios de fosas que al día de hoy se encuentran en total abandono físico además de presentar adeudos por parte de los contribuyentes que ostentan el carácter de arrendatarios en el caso de las fosas otorgadas en arrendamiento o perpetuidad no se encuentran regularizados en los pagos de impuestos o no han realizado el procedimiento de tramitación de la conservación”, añadió la concejal.

Liudmila Zárate Velasco aseguró que estos incumplimientos traen una verdadera problemática, ya que existe una gran demanda de espacios de fosas en los panteones. Por ello la autoridad municipal puede ejercer los actos de autoridad para la recuperación de estos espacios.

Cabe señalar que los cinco panteones con los que cuenta el municipio son: el Panteón Jardín, el General, San Miguel, el Xochimilco y el Ex Marquesado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Aplican descuentos de arrendamiento en panteones municipales – Libertad-Oaxaca off