El obispo auxiliar de la Diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, aseguró que la decisión del cambio de sede de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), fue prudente.
“Tenemos que hacer todo aquello que nos lleve a respetar la naturaleza y medio ambiente”, expuso el sacerdote quien hizo referencia sobre el cuidado que se debe dar a la naturaleza.
Con ello también, dijo se detiene la polarización de la sociedad, quienes por un lado se encuentran a favor y por otro lado en contra.
Del mismo modo expuso que lo sucedido con el Huracán Patricia debe ser un tema de reflexión para México y analizar el cuidado y el respeto que se le ha dado a la naturaleza.
“Tenemos la responsabilidad de respetar las leyes de la naturaleza y cuidar los equilibrios”, destacó Calzada Guerrero quien insistió en el respeto que se debe brindar a la naturaleza.
Al señalar que todos son responsables de conservar un ambiente limpio y de armonía expuso que el país ha sido beneficiado con diversos recursos naturales
“Así como estamos comprometidos a trabajar por la paz y la reconciliación, también debemos respetar la naturaleza y analizar cómo se afecta con las acciones que llevamos a cabo”, señaló.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info