Diana Méndez
Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), a partir de este martes, se movilizarán en diversas partes del estado, derivado de la apatía, irresponsabilidad y la indiferencia del Gobierno del Estado, al no resolver sus demandas sociales, políticas y de justicia.
La API exige atención a sus peticiones en temas educativos, de salud y apoyos al campo, así como la liberación inmediata de presos políticos y luchadores sociales, y el esclarecimiento de sus compañeros y dirigentes asesinados.
Precisaron que decidieron movilizarse, ante la falta de atención a las necesidades del pueblo por el actual gobierno, dijeron que sus comunidades siguen padeciendo, atropellos, olvido y simulación de funcionarios mentirosos.
“Los servicios de salud en nuestras comunidades están en completo estado de abandono. ΕΙ sector educativo colapsado sin futuro para el pueblo. El campo oaxaqueño en estado crítico por la imposición de criterios de funcionarios inexpertos, incapaces que carecen de conocimientos reales y prácticos que requiere el campo”, apuntaron.
Por lo anterior, ante tal situación por la falta de atención y respuesta por parte de este gobierno a la demanda social la Asamblea de los Pueblos Indígenas, a partir de hoy, iniciarán una serie de acciones de las que el pueblo tiene como último recurso para ser atendidos y escuchados por este gobierno.