Por segundo día consecutivo, integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) bloquearon frente a las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la calle de Reforma entre Morelos y Murguía.
Lo anterior como parte de su jornada de lucha de tres días, para exigir una mesa de diálogo con funcionarios de esta dependencia y Coplade en buscas de respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido precisaron, que dentro de los temas pendientes con las autoridades estatales esta la entrega de 4,500 estufas ecológicas que beneficiarán al mismo número de familias adheridas a su organización.
Mencionaron, que pese a que cumplieron en tiempo y forma con la documentación requerida y que también ya era parte de los acuerdos, hasta la fecha no les han dado nada.
Finalmente indicaron, que de seguir la omisión y cerrazón por parte del gobierno tendrán que intensificar su protesta, toda vez de que dijeron, que no van a permitir que los apoyos se utilicen para otro fin o para beneficiar a ciertos grupos de cara ya al proceso electoral de 2018.
Diana Méndez