El secretario General de Gobierno del Estado(SEGEGO)Héctor Anuar Mafud pidió madurez y apeló a la sensibilidad del magisterio oaxaqueño quienes a principios de semana se movilizaron y dejaron a más de un millón de niños y niñas sin clases.
El encargado de la política interna de la entidad confió en que los maestros cambien su postura toda vez que éstos calificaron como insuficientes las respuestas de las autoridades.
Lo anterior al indicar que hasta que dichos encuentros concluyan se podrán valorar los avances a los que se llegaron.
En este sentido Anuar Mafud expuso que el tema de justicia que ha solicitado el magisterio en el caso de Asunción Nochixtlán, en donde hace un año se registró un enfrentamiento entre elementos policiacos, profesores y padres de familia, así como otros son temas que competen a la Federación.
“Hay temas como la impartición de Justicia que no compete a la entidad y deberá analizarse por otras instancias de gobierno, para lo cual se canalizan de manera inmediata”, dijo el secretario General.
Por otro parte, Anuar Mafud confió en que no se instale el plantón de maestros después del 15 de mayo, ya que reconoció se afectará a los sectores más vulnerables sobre todo a la educación de los niños y niñas de la entidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info