El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO), no sólo a traviesa inseguridades, apatías e inconformidades sino también la falta de una dirigencia que genere unidad al interior de las bases.
Por un lado al ex dirigente de esta agrupación, Joel Castillo Pérez “le quedó grande el puesto” y por el otro Víctor Manuel Hernández Bustamante no representa a la base trabajadora “no existe como figura de secretario General”, aseguró Sol Vázquez ex candidata a la dirigencia del STSPEIDCEO.
Ante esta situación llamó a la base trabajadora a dejar a un lado la confrontación y unificar este sindicato con el objetivo de que sus integrantes se sientan parte del mismo “es necesario dejar a un lado la apatía para luchar por nuestros derechos”, dijo.
Pero antes exigió que se lleve a cabo una asamblea general, misma que no se realiza desde hace más de cuatro años, con el objetivo de conocer cuál es la situación que guarda el sindicato, el monto real de las cuotas sindicales entre otros.
Del mismo modo, Sol Vázquez, se pronunció a favor de la reforma a una verdadera reforma estatutaria.