De manera inusual, representantes de empresas oaxaqueñas han colocado mantas en puentes peatonales de la capital oaxaqueña para exigir el pago de los servicios brindados en estos últimos dos años.
Con la leyenda: “Se solicita a la Secretaría de Finanzas y al H. Congreso del estado de Oaxaca, por favor PAGUE el adeudo que tiene con Empresas oaxaqueñas antes de irse, ¡Exigimos pronto pago!”, los proveedores pretenden generar presión a las autoridades locales.
En materia de uniformes escolares, la deuda supera un monto de tres millones de pesos en perjuicio de decenas de empresarios del sector; en tanto al menos unos 127 integrantes de la Industria Privada han solicitado el pago de 14 millones de pesos.
A ello se suma, el adeudo de más de 22 millones de pesos a la línea de autobuses que brinda el servicio de forma gratuita a los trabajadores del estado en Ciudad Administrativa y Judicial, situación que paralizó por una semana las labores en estos complejos.
En este sentido, los empresarios han mostrado su temor debido a que Cué Monteagudo se encuentra a escasos 15 días de entregar el cargo al gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, quien legalmente no tiene el compromiso de pagar estos adeudos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info