Una figura en forma de rata pero con la cara del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo apareció en la explanada del templo de Santa Domingo de Guzmán, se espera que en el transcurso del día sean colocadas seis figuras más de este tipo en la capital del estado para incendiarias minutos después de las 6:00 pm.
Markoa Vásquez encargado de este hecho explicó que con estas acciones pretenden exponer su inconformidad y repudio ante el saqueo millonario por parte de la administración que concluyó.
En este sentido el artista plástico invitó a los oaxaqueños a un levantamiento de conciencias “no con el fusil sino con el libro”, al exponer que es necesario una auditoría a los funcionarios de Cué Monteagudo.
“Es un trabajo de colaboración de Ivonne Mateo. Es necesario que exijamos que se haga una auditoría”, recalcó al manifestar que se lastimó la dignidad de los oaxaqueños.
Explicó que se colocarán una serie de figuras de Germán Tenorio y José Zorrilla, ex secretario de Salud y de Turismo para que después de las 6:30 se prenda fuego.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info