Anuncian quinta edición de la Expo Mascotas Oaxaca 2018

Por quinto año consecutivo, la Expo Mascotas Oaxaca se colocará como un importante foro para promover el cuidado y respeto de los animales de compañía, así como para consentirlos mediante la variedad de oferta de productos para su cuidado que montarán 57 empresas oaxaqueñas del viernes 16 al domingo 18 de noviembre en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en el anexo A y B del estadio de Béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos” de esta ciudad.

Serán más de 50 las actividades que prometen cautivar a sus visitantes quienes podrán despedir a Balto, cuyo entrenador Fausto Martínez encabezará el evento que se realizará el 16 de noviembre a las 18:00 horas.

Recordemos que Balto se sumó a las labores de búsqueda de personas atrapadas en edificios colapsados en la capital del país por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos, registrado el 21 de septiembre del año pasado.

Asimismo, las y los asistentes podrán disfrutar de vuelos en globo aerostático; podrán adoptar una mascota, acceder a una exhibición de fauna exótica, una mini granja, a terapia asistida con mascotas, y consultas que ofrecerán los estudiantes de la facultad de veterinaria de la UABJO.

Este evento –dio  a conocer la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud- pretende crear conciencia en la población civil para el no maltrato a los animales; motivar la tenencia responsable de mascotas, así como coadyuvar en la reactivación económica del sector veterinario y proveedor de accesorios y servicios para mascotas, en el cual no se promueve ni se permite la compra-venta de animales.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal participará con conferencias en las que se abordará el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía y sobre la legislación aplicable en el estado para la protección a los animales de compañía.

A su vez, los organizadores del evento Eduardo Valencia y  Jorge Alberto González Pacheco externaron su beneplácito por el apoyo del gobierno municipal para la realización de este evento que también pretende incentivar valores como de unión y comprensión entre la población oaxaqueña.

Finalmente compartieron que los interesados pueden consultar la programación en su perfil de Facebook: d.facebook.com/expomascotasoaxaca/

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian quinta edición de la Expo Mascotas Oaxaca 2018 – Libertad-Oaxaca off