Anuncian operativo “Semana Segura”; espera Oaxaca derrama económica de 831 mdps

Print Friendly, PDF & Email

Con la participación de 3 mil 500 elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la entidad se prepara para esta temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua en donde se espera captar un 77 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 831 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades estatales, se han implementado las medidas necesarias ante la ola de violencia que se ha registrado en ciertas regiones del estado además de las marchas y manifestaciones de la Sección 22.

El secretario de Seguridad Pública José Raymundo Tuñòn Jáuregui  explicó que se desplegaran un total de tres mil 500 elementos de la corporación además de 467 patrullas, camiones codiac entre otros.

“Estamos tomando medidas para coadyuvar en caso de que de las protestas rayen en actos vandálicos tendremos que aplicar la ley”, expuso al señalar que se contará también con la participación de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que existe una estrecha coordinación entre las dependencias estatales y federales para brindar un ambiente seguro.

Indicó que en el operativo “Semana Santa Segura” participará también la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, los Ángeles Verdes las autoridades municipales de Colotepec, Tuxtepec, Salina Cruz entre otros así como los tres principales destinos turísticos Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca.

Además estará a disposición dos ambulancias áreas y un helicóptero en caso de surgir alguna emergencia. Los hospitales de la Costa y de la capital también se encuentran listos para brindar los servicios necesarios.

Para Puerto Escondido se espera una ocupación hotelera del 59 por ciento con una derrama económica de 131 millones de pesos; para Huatulco 84 por ciento con ingresos por arriba de los 390 millones de pesos y en la capital el doble del puente vacacional de marzo.

En total se espera un 77 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 831 millones de pesos.

En tanto la secretaria de Salud, Gabriela Velázquez Rosas señaló que se cuentan con 14 playas limpias y en caso de registrarse la marea roja se cuentan con las previsiones necesarias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info