Por primera ocasión en más de cinco años, locatarios del mercado 12 de octubre, de Matías Romero de Avendaño, van a ser beneficiados con un proyecto de rehabilitación no solo de sus respectivos puestos, sino de la impermeabilización de toda la estructura, con una inversión superior al millón y medio de pesos.
Así lo dio a conocer la legisladora perredista por ese distrito, Rosalinda Domínguez Flores, quien indicó que dicho mercado mejor conocido como “Al campesino”, por su gran ascendencia social entre la población llevaba más de cinco años de estar abandonado por las autoridades municipales y principalmente por las estatales.
Tras una intensa gestión ante diversas instancias, el populoso mercado ubicado en las calles de Iturbide y la avenida Hombres ilustres de esa ciudad ferrocarrilera, tendrá en breve un nuevo techado así como mejoras sustanciales que van a superar el millón y medio de pesos de inversión, beneficiando a cerca de 81 locatarios.
En entrevista con Adiario, recordó cuando fue dirigente de la mesa directiva de dicho mercado, existían la intensión de mejorar las condiciones físicas del inmueble sin embargo ni las autoridades municipales como estatales dieron respuesta positiva a esa demanda social.
Ahora, dijo: “es una forma de recordar mis orígenes, de estar cerca de mi gente, aquella que ha confiado en mí para que sea diputada local, es el momento que se den cuenta que su voto de verdad está cambiando el estado de las cosas, ahora por fin van a ver que si se puede progresar en un gobierno de transición”.
Por último expuso que en conjunto con otras organizaciones de comerciantes, se buscan esquemas novedosos para mejorar las condiciones de venta de ellos, sino de todas las personas que acuden cada uno de los mercados de esa ciudad para que tengan ante todo seguridad y las facilidades para realizar sus compras.