Al menos 10 mil campesinos de 40 organizaciones se movilizaran en la capital oaxaqueña ante la falta de atención de por parte de las autoridades estatales y federales así como del recorte presupuestal de mil millones por parte del sector.
Representantes de la Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (Foscup) así como de la Unión Campesina Indígena de la Cañada y Sierra (UCICS), anunciaron que estas acciones se realizarán este 24 de febrero.
Julio César Audelo de la Comisión de Prensa y Propaganda señaló que debido al recorte financiero realizado por la federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Con lo que se afectará a miles de campesinos que dependen de los programas sociales para incentivar sus cultivos y poder sobrevivir.
Por su parte el representante de la UCICS, Avelino Martínez García expuso que ante la falta de repuestas del gobierno estatal y federal no se ha impulsado el desarrollo de la región Sur-Sureste.
Las gestiones públicas en Oaxaca a favor de los ciudadanos han quedado estancados así como recursos y programas de los trabajadores del campo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info