Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal, informó sobre las acciones, que en coordinación con diferentes instancias, se implementarán a través del programa Oaxaca cuida al turista con el objetivo de brindar protección y seguridad a las y los visitantes que vienen a nuestra ciudad con motivo de las fiestas tradicionales de los Lunes del Cerro.
Dijo que en meses pasados, la dirección a su cargo impartió cursos de capacitación y sensibilización a personal de contacto con las y los visitantes, tales como taxistas y elementos de
“La intención de implementar estas medidas es proteger a las y los turistas; nos hemos coordinado con Tránsito Municipal para facilitar el procedimiento de recuperación de placas y pago de multas en el caso de que los visitantes cometan alguna infracción, asimismo se han asignado lugares de estacionamiento para los turistas en el Centro Histórico”, expresó Martínez Iturribarría.
Indicó que actualmente, la Dirección de Turismo Municipal, ha podido implementar el servicio de orientación a visitantes, mediante la acción de estudiantes prestadores de servicio social provenientes de distintas instituciones educativas, quienes fungirán como anfitriones auxiliando a las personas que nos visiten; su actividad se llevará a cabo en módulos donde se dará información de interés turístico. En esta actividad se coordinarán estrategias con el gobierno estatal.
Asimismo, anunció que el 24 y 31 de julio se tienen programadas en el Auditorio Guelaguetza, las presentaciones de Donají la leyenda 2011, a las 20:30 horas con un costo de cien pesos en los palcos A y B y con acceso gratuito en las secciones C y D. La recaudación total de las entradas, será donada para
En las dos presentaciones se contará con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de
“Las personas visitantes podrán calificar la atención y la calidad en los servicios mediante un formato que se les facilitará en los módulos de información distribuidos en las calles del Centro Histórico”, finalizó la titular de Turismo Municipal.