Diana Mendez
Con motivo de las elecciones del Poder Judicial, el Gobierno del Estado de Oaxaca implementará ley seca durante todo el fin de semana, informó el titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, Geovany Vásquez Sagrero.
La medida, que se aplicará desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo y hasta el domingo 1 de junio, tiene como objetivo garantizar el orden y la legalidad durante el proceso electoral.
Vásquez Sagrero explicó que esta disposición se basa en la legislación federal y estatal en materia electoral, y será oficializada mediante un acuerdo emitido por la Secretaría de Gobierno, que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.
Además, recordó que los ayuntamientos tienen la facultad de reforzar esta medida a través de acuerdos municipales publicados en sus propias gacetas o enviados al Periódico Oficial, y deberán supervisar el cierre de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas durante las 48 horas indicadas.
Las sanciones por incumplir esta disposición podrían incluir la clausura de establecimientos o multas administrativas, dependiendo de lo establecido en los bandos municipales y reglamentos locales.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, empresarios y responsables de comercios a respetar la medida y colaborar para mantener un clima de civilidad durante la jornada electoral.