Anuncian la primera carrera “Corriendo con los muertos”

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), Paulo Tapia, anunció   la primera carrera temática “Corriendo con los muertos”, en la unidad deportiva El Tequio, el próximo el sábado tres de noviembre.

En este sentido indicó, que los participantes deberán estar caracterizados según la tradición de “Día de Muertos”, llevar calzado deportivo, portar el número de competidor en el pecho de manera visible.

Mencionó, que la ruta constara de tres distancias: 5 y 10 kilómetros sin límite de edad, así como infantil 3 kilómetros, todas en la rama varonil y femenil.

Refirió, que se prohíbe el uso de alimentos o accesorios que pudieran causar una lesión a los participantes, a la par de que dijo, que el dictamen del jurado calificador es inapelable.

Asimismo, señaló que para la premiación se tomarán en cuenta a aquellos participantes que hayan completado el circuito de acuerdo a los kilómetros a los que se inscribieron.

 Paulo Tapia, comentó que esta convivencia deportiva es gratuita, y va dirigida a estudiantes del sistema educativo, personal administrativo, directivos y público en general.

Finalmente agregó, que para hacer más emotiva la justa y aprovechando las festividades oaxaqueñas de los fieles difuntos, los participantes podrán ir caracterizados.

Cabe destacar, que el kit de corredor incluye hidratación, número, primeros auxilios y la rifa de playeras, y la entrega de números impresos, se realizará a partir del lunes 29 de octubre en las oficinas de comunicación social, ubicadas en la calle de Dalias #321 en la colonia Reforma.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian la primera carrera “Corriendo con los muertos” – Libertad-Oaxaca off