Diana Méndez
Las auténticas intrépidas buscadoras del peligro, presentaron las actividades de su Gran Vela 2023, que se llevarán a cabo del 13 al 19 de noviembre, en Juchitán de Zaragoza en el Istmo.
Refirieron que este año la vela de las auténticas intrépidas buscadoras del peligro cumplirá en 2023, 48 años de realizarse en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, y que es una celebración reconocida tanto a nivel nacional como internacional, por promover la diversidad sexual.
Detallaron que tienen programado una serie de actividades que comenzarán en este mes de noviembre, el día viernes 17 se realizará la tradicional regada de frutas con la participación de todas las integrantes de dicha comunidad.
El sábado 18 de noviembre, se llevará a cabo una misa de acción de gracias al santo patrón del pueblo, San Vicente Ferrer y durante la noche, la tradicional vela en los terrenos de la Unión Ganadera del Istmo, donde gran parte de la comunidad LGBT+ y sus respectivas familias acuden a bailar y a beber, para convivir con la sociedad en general, y para el día 19 de noviembre, se tiene programada la tradicional y típica lavada de ollas.