Habitantes del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, exigieron al gobierno la integración de 4 regidores que por derecho deben integrar el cabildo, pero además una auditoria al edil de ese lugar Manuel Zepeda Jiménez que hasta el momento no ha comprobado el destino de 12 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el suplente del edil; Alfredo Bolaños Pacheco, quien indicó que la elección de la autoridad se realizó por el sistema de Usos y Costumbres en noviembre de 2010, sin embargo antes de primero de enero de 2011, el presidente municipal desconoció a 4 regidores argumentando un proceso penal.
Por decisión de la Asamblea Comunitaria se buscó ante las instancias revocar su mandato, sin embargo se logró alcanzar un acuerdo para que dichos regidores fueran incluidos en la nueva administración, sin embargo a un año y meses dicho acuerdo no ha sido cumplido, incluso ha amenazado a dichas personas.
Se trata dijo de: Fernando Palacios Chazares, Heladio Rosete Guerrero, Bernardo Barbosa Hernández y Alonso Nieto Guerrero, mismos que ya interpusieron la respectiva denuncia ante el Tribunal Electoral Estatal, sin embargo no ha recibido respuesta alguna desde hace más de 5 meses.
Por otro lado Bolaños Pacheco, denunció que durante 2011, no se ejecutaron obras, sin embargo el edil, reconstruyó dos casas de su propiedad y adquirió maquinaria para edificar una procesadora de material pétreo, en tanto no hubo obras en la comunidad.
Aunado a eso se hace acompañar de un grupo de personas para reprimir a quien osa desafiarlo, ante ello, anunció que este martes un gran número de pobladores se trasladaran a la ciudad para realizar una serie de protestas, para exigir la intervención del gobierno del Estado.