Anuncian Festival de Siete Moles para este 19 y 20 de julio

Una fusión de sabores y aromas inundarán este 19 y 20 de julio el Jardín Etnobotánico; los grandes invitados: los siete moles. Un convite que partirá de la Catedral Metropolitana será el preámbulo para dar paso al “Festival de los Siete Moles”.

El secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que este evento se realiza como parte de las festividades de la Guelaguetza 2018, por lo que se espera superar las cifras del año pasado.

Para estas festividades de los lunes del cerro se esperan 114 mil visitantes y una probable derrama económica de 308 millones de pesos, dijo el titular de la Sectur quien dijo que el tema de los moles es una gran oportunidad para mostrar todo aquello de lo que nos sentimos orgullos como la gastronomía.

“Va a ver una gran presentación en la festividad de los moles”, expuso aunque el gran ausente será el mole de caderas de la región de la Mixteca.

Por su parte el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Enrique Martín Sedano precisó que este 19 de julio a las 14:00 horas se llevará acabo la inauguración y muestra vivencial en el jardín Carbajal.

Mientras que el 20 de julio a las 13:00 horas se llevará a cabo un convite partiendo de la Catedral Metropolitana con destino al jardín Etnobotánico, en donde se va a llevar a cabo una muestra gastronómica.

Señaló que los 480 espacios para este festival han sido vendidos, mismos que tuvieron un costo de 700 pesos.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Anuncian Festival de Siete Moles para este 19 y 20 de julio – Libertad-Oaxaca off