En el contexto de las actividades de la Semana Nacional por la Conservación 2011, en Oaxaca, se llevará a cabo la Feria de la Biodiversidad, en donde 300 agricultores e instituciones intercambiaran experiencias para mejorar semillas de maíz criollo, frijol, calabaza, chiles, amarantos, camotes guajes, entre otros.
Así lo dio a conocer el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Pavel Palacios Chávez, quien indicó que entre otros temas es el intercambio de experiencias en el manejo de sus productos, la parcela, así como acciones y actividades para fortalecer el Subsistema Semillero Comunitario.
Agregó que dentro del evento a realizarse en el restaurante Centeotl, ubicado a 300 metros de la zona arqueológica de Yagul, se realizara una exposición fotográfica: “Cuevas Prehispánicas de Yagul y Mitla; Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Expuso que el objetivo de la feria es sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones y funcionarios en la toma de decisiones en torno a la importancia de conservar la riqueza genética de semillas en el estado.
El evento a realizarse el 26 de noviembre, está abierto a todos aquellos interesados en presentar sus productos y ampliar sus conocimientos para el mejoramiento y conservación de semillas, además entregaran premios para quienes conserven la mayor diversidad de cultivos.