Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, en el marco de su visita en el estado, anunciaron, la jornada de lucha que emprenderán del 15 al 26 de septiembre en todo el país ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa en el edificio de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirieron, que está por cumplirse tres años de la desaparición de sus hijos y hasta la fecha no hay una investigación a fondo que dé con el paradero de los jóvenes.
Por tal motivo apuntaron, que dentro de las acciones a emprender se encuentran: el tomar todas las Casetas de Peaje pidiendo cooperación voluntaria, marchas, bloqueos carreteros, toma de dependencias gubernamentales y empresas transnacionales, en otras.
“Desde la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia del país, se han impuesto a rajatabla las reformas estructurales e iniciado una política fascista de represión para todos aquellos que se oponen a las políticas antipopulares. Oaxaca no es la excepción, se aplican las mismas políticas que son ordenadas desde las altas esferas del poder y por eso estamos aquí”.
Por su parte el Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, indicó que con la llegada del PRI a Oaxaca se observa un clima de criminalización a la protesta social, asimismo se intentan imponer mediante la fuerza los megaproyectos, se militarizan las zonas económicas especiales, se inyectan recursos a los proyectos estratégicos de los grandes monopolios, y todos aquellos que levantan la voz son amenazados o detenidos.
Final López Hernández, le hizo un llamado al pueblo oaxaqueño a que se sumen a esta lucha, exigir justicia y ponerle un alto al régimen de Enrique Peña Nieto y Alejandro Murat Hinojosa.
Diana Méndez