El pintor oaxaqueño Emiliano Martínez, dio a conocer su primera exposición pictórica “Asolamientos” que estará abierta hasta el primero de noviembre en la galería Alhóndiga reforma, ubicado en la calle reforma 406, planta alta.
En este sentido refirió, que en sus 20 cuadros plasma imágenes que tienen que ver con la religión, el amor, la tristeza, la muerte y la ansiedad a la par de que dijo que esta es su primera muestra ya que solo había participado de manera colectiva.
Asimismo Emiliano Martínez apuntó, que ha experimentado el arte no sólo como artista sino también como colaborador de los procesos técnicos y conceptuales que le permiten a una obra gráfica cobrar vida y permanecer, lo que le ha permitido desarrollar una visión propia.
En cuanto al recorte presupuestal a la cultura, el joven pintor manifestó que este sector es uno de los más olvidados por los gobiernos por lo que dijo, que esto los desanima a seguir adelante ya que la falta de dinero tiende a ser un obstáculo para ellos.
“Estamos jodidos… jodidos con el recorte a la cultura si con lo poco que nos dan no alcanza ahora imagínense como vamos a estar… yo veo que los jóvenes se interesan cada vez más en la cultura pero esto desanima”.
Finalmente exhortó a las autoridades estatales y locales a que apoyen a los pintores oaxaqueños para que no emigren a otros países.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info