Familiares del preso de la región de Loxicha Álvaro Sebastián Ramírez y el ex presidiario Jacobo Silva Nogales dieron a conocer la primera etapa de la Campaña Internacional por la Libertad de “Álvaro Sebastián”, quien fue encarcelado injustamente hace 13 años por los delitos de intento de homicidio calificado, terrorismo y conspiración.
En conferencia de prensa, la hija del acusado Erika Sebastián Luis sostuvo que esta primera etapa consiste en la difusión de la situación legal en la que actualmente se encuentra su padre, mismo que tiene que cumplir una sentencia de 29 años.
Así mismo denunció una serie de irregularidades ante el dictamen del Juez y la manera violenta de su detención al afirmar que Álvaro Ramírez no se encontraba en el lugar de los hechos suscitados el pasado 29 de agosto de 1996 en el llamado “Ataque de las Crucecitas” donde murieron integrantes de la Marina, de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Municipal.
“Es por ello que queda evidenciado que la forma en que fue juzgado y sentenciado constituye serias violaciones a las garantías de igualdad, legalidad y exacta aplicación de la ley”, aseguró el expreso de Loxicha Jacobo Silva Nogales.
Por lo cual los abogados de Sebastián Ramírez han solicitado desde el pasado seis de octubre un amparo ante el Juez del Primer Tribunal Unitario del Distrito 10.
Asimismo los familiares del preso político anunciaron que con el apoyo de 13 organizaciones nacionales e internacionales se han sumado a dicha Campaña e hicieron un llamado a la población para sumarse a esta demanda.