Con ideas vanguardistas, buenos deseos y el presunto compromiso de aplicar el reglamento, pero con solo 500 millones de pesos, el gobierno del Estado signo un acuerdo para la modernización del Transporte público en la ciudad de Oaxaca.
En un evento encabezado por el gobernador del Estado, en donde estuvieron presentes la mayoría de funcionarios estatales, empresarios del ramo transportista y el titular de Transporte y Vialidad (Setravi), José Antonio Estefan Garfias, se dieron a conocer las directrices.
En primer lugar se anunció que habrá un recurso de 300 millones de pesos para que los empresarios puedan renovar más del 40 por ciento del parque vehicular, así como 200 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades esto a cargo de SINFRA.
Se trata dijo el gobernador Gabino Cué Monteagudo, de abordar la problemática que durante muchos años ha afectado a los usuarios del servicio de transporte público de los 21 municipios conurbados de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, donde se concentra una población de 611 mil habitantes.
En su mensaje el titular del ejecutivo estatal, dijo que actualmente existe una flota de 861 unidades de los cuales cerca de la mitad tienen una antigüedad de entre los 7 y 11 años que afecta la calidad del aire y el servicio que se brinda a la sociedad.
Tras media docena de oradores que repitieron el mismo discurso, se anunció oficialmente que seguirá el descuento del 50 por ciento del costo total a las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes, así como un programa especial para todos los operadores.







